Cuadernos de Julia: del presente y una retrospectiva

De algún lado sacamos la fuerza para sostener nuestros proyectos. ¿Querés saber en qué cosas se sustenta Cuadernos de Julia? Seguí leyendo y conocé además el preámbulo de once años que antecede al año cero de esta página.

Cuadernos de Julia se vale de:

-El principio agroecológico de crear espacios sustentables.

-Las trece puertas abiertas que, según dijo una amiga hace unos años, están esperando por nosotras cada vez que una puerta se cierra.

-La escuela que aprendí de quienes he admirado en las ramas más diversas de la vida, también de mis amigues y maestrxs: seguir siempre haciendo la propia.

-Dos de los estados de sabiduría que se originan en la práctica de Yoga (BKS Iyengar):

  1. […]
  2. Descartar lo que debe descartarse.
  3. […]
  4. Hacer lo que debe hacerse.
  5. […]
  6. […]
  7. […]

-Algo que bien expresa el hip hop femenino latinoamericano: “Yo no elegí la guerra / pero nací guerrera / y lo seré hasta el día que me muera” (Rebeca Lane).

-Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

-La marea verde que logró el aborto legal en Argentina.

-Mis abuelas. La familia red.

CdJ fue un blog siete años, cuatro años una página fija, y desde este año (2021) es esta página que estás leyendo.

Cuadernos 2020 – principios 2021

Blog Cuadernos de Julia

Comenzaba a mediados de enero de 2010, un poco por destino, otro poco por accidente. Cuadernos de Julia fue blog hasta 2017. Subía poemas y textos sueltos. Hacía publicaciones espontáneas, o aleatorias, o dispersas. Compartía fotos de mis cuadernos escritos a mano, las cosas que escribo cuando escribo porque sí. Detrás había una intención: mostrar el proceso, lo cotidiano, lo imperfecto.

Página fija Cuadernos de Julia

En 2017 el blog pasó a ser una página fija, bajo dominio .com.ar. En ese momento yo escribía El altillo, un segmento de ficción que salía en el programa de radio El desconcierto de Quique Pesoa. Disfrutaba escribir la historia de siete chicas que vivían juntas entre cuatro paredes blancas: creé un espacio para publicar los textos semana a semana y que no se perdieran literalmente en el aire. Pasó a cumplir la función de página de autora: organicé mis libros y escritos. Después sumé talleres, en 2020.

CdJ hoy

En 2021 Cuadernos de Julia se mudó de plataforma para hacerle lugar a proyectos nuevos, principalmente, ser una página dinámica y abordar una tarea en comunicación. Caminando lento como dicen lxs zapatistas que avanzan los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *